sábado, 13 de abril de 2013

Captura de vídeo y audio

La captura de vídeo es el proceso de transferencia de imágenes y audio desde el dispositivo con el que se graba y/o almacena la información hasta el ordenador donde se va a editar.
Es el primer paso para editar un vídeo y podemos transferir una o varias grabaciones realizadas en diversos momentos.A cada una de esas grabaciones se la denomina clip o escena.

Se pueden capturar imágenes de vídeo procedentes de:
*Las cámaras digitales de vídeo DV o de vídeo de alta definición.
*Las cámaras web,USB o integradas a la pantalla.
*Las cámaras digitales de vídeo con unidad de disco duro o memoria flash.

Una característica de Windows live Movie Maker es que la captura e importación de vídeos se realiza a través de la galería fotográfica, que se instala de forma conjunta  con el editor de vídeo.

Una vez capturado el vídeo se comparte entre ambas aplicaciones pasando al área de trabajo, donde será tratado convenientemente en la etapa de montaje y edición.

Hay tres conceptos que se manejan constantemente en Movie Maker y que hay que tener en cuenta:
*Colección: contenedor de archivos de audio, vídeo o imágenes que ayuda a organizar el material que se va a editar. La colección multimedia es externa al programa, pudiendo utilizarse los archivos recogidos en la galería fotográfica o en cualquier otra carpeta del sistema operativo.
*Proyecto: contiene información acerca de la disposición y duración de los clips (fragmentos) de audio y vídeo, transiciones y efectos de vídeo, y títulos que se hayan agregado al área de trabajo. Una vez guardado se puede abrir para editarlo de nuevo.
*Película: archivo único de vídeo que incorpora toda la información recogida en el proyecto de forma definitiva. Se puede ver en un reproductor multimedia o en un explorador web.

Todo el trabajo de edición se realiza dentro del proyecto. Cuando se considera que el vídeo está listo se procede a exportarlo a un único archivo de vídeo denominado película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario