domingo, 5 de mayo de 2013

Libro ¿físico o electrónico?

1.¿Puedes usar otros dispositivos para leer?
Sí. Puedes usar los ebook y también hay multitud de plataformas para conseguir libros por internet. Las tres grandes plataformas que hay son Apple y su tienda iBookstore, Google y su Google Play Books y Amazon Kindle.

2.¿Cuál es tu opinión personal? ¿Prefieres los libros de toda la vida o te gustan los sistemas electrónicos? Si eliges estos últimos, ¿prefieres un sistema dedicado u otra cosa?
Me parece bien que halla libros eléctronicos porque la gente que lea mucho y tenga poco presupuesto le sale más asequible y no creo que se acabe nunca los libros en papel aunque tengamos otros dispositivos para leer.Prefiero el electrónico porque puedes tener más libros y si le quieres llevar a algún sitio te pesa menos.Otro sistema porque puedes tener más cosas y no solo libros y te sirve para todo.

3.En el texto se discute brevemente cuál debe ser la diferencia de precio entre un libro electrónico y uno físico. ¿Qué opinas?
Creo que tiene que ser más caro un libro físico que uno electrónico porque el físico le vas a tener toda la vida y el electrónico le pudes suprimir si no te gusta o cuando quieras.

4.¿Cuáles son las tiendas de libros electrónicos más importantes?Compara los precios de algunos libros.
Amazon, Fnac, La Casa del Libro, El Corte Inglés y Todo ebook.
Yo creo que el mas barato es Fnac y luego el Corte Inglés porque la casa del libro es un poco mas cara y Amazon es bastante cara.

Yo creo que si los libros fuesen más baratos y no bajasen los sueldos de quien compra los libros ni les exprimiesen tanto con subidas de I.V.A y demás la gente compraría más libros en papel porque gustan más y no les bajarían ilegalmente de internet y también me parece bien la plataforma de los libros escolares que los padres pueden bajar por internet porque los libros escolares son muy caros y hay mucha gente que no les puede pagar y ahora en muchos colegios usan ipads y plataformas de internet porque es la era de la tecnología entonces podrían ponerlo obligatoria en todos los colegios y no mandar pagar cuantiosas cantidades de dinero por los libros escolares.

El DMR es un sistema que utilizan las tiendas de libros electrónicos para limitar el acceso a los libros que compramos. El inconveniente es que los opositores encuentran en el una limitación a la libertad y dicen que se convierte en un obstáculo ético para la explosión de libro electrónico como modo de acceso a la literatura  y otros dicen que la industria editorial tiene que vender libros para sostenerse.




No hay comentarios:

Publicar un comentario